Nuevos sistemas de lector de microplacas para impulsar investigación en biotecnología
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 May 2010
Muchos proyectos de investigación biotécnica dependen de lectores de microplacas para varios tipos de determinaciones analíticas y hay disponibilidad de varios instrumentos nuevos sobresalientes para satisfacer esta necesidad.Actualizado el 26 May 2010
BioTek Instruments, Inc. (Winooski, VT, EUA) es un líder reconocido en el diseño, fabricación y venta de instrumentación y software para microplacas. Esta primavera [2010] se están presentando dos tecnologías nuevas para los lectores de microplacas. La primera, el lector de microplacas Synergy H4 Hybrid es un dispositivo con patente pendiente que combina una óptica con un monocromador con filtros sensibles y flexibles en una unidad del alto desempeño, la cual ofrece capacidades de fluorescencia, absorbancia y luminiscencia completa para las microplacas.
El otro instrumento nuevo, el espectrofotómetro Epoch Multi-Volume que consiste del lector de microplacas Epoch y la placa Take3 Multi-Volume. Epoch usa óptica con monocromadores para mediciones de absorbancia desde 200 nm - 999 nm en microplacas de 6 hasta 384 pozos; y el Take3 permite la medición de hasta 16 muestras de bajo volumen (2 µL), o las celdas de 1-cm de cuarzo de BioCell patentada de BioTek. Los programas preprogramados y generados para el usuario son controlados mediante un software de análisis de datos Gen5.
Además de los sistemas nuevos, BioTek recomienda su lavador de perlas magnético ELx405, derivado del lavador de microplacas, estándar de oro, ELx405 de BioTek. Este instrumento ofrece separación biomagnética de alta fuerza en microplacas de 384 y 96 pozos. Un imán especializado permite la separación uniforme y rápida de perlas magnéticas de tamaño de nanómetros y micras, y pueden ser removidas para acomodar otros protocolos de análisis con microplacas.
Finalmente, la combinación EL406de dispensador de lavador de microplacas, ofrece un lavado rápido y eficiente de microplacas de 1526, 384 y 96 pozos. Combinando el lavado de microplacas con dispensadores de reactivos y jeringas peristálticas controladas por microprocesadores, los investigadores pueden ahorrar tiempo y espacio valioso en el laboratorio.
Enlace relacionado:
BioTek Instruments