Incubadoras con tres gases mejoran desempeño de laboratorios de FIV
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 May 2010
Una incubadora de tres gases, de nueva generación, disponible en dos tamaños, satisface los requisitos más exigentes del laboratorio moderno de fertilización in vitro (FIV).Actualizado el 15 May 2010
La investigación ha mostrado que las incubadoras con atmósfera de CO2, O2 y N2, suministran un ambiente más natural que la incubadora con apenas CO2, dando mejor calidad a los embriones y una tasa de éxitos más alta.
Con este propósito IKS International (Rosmalen, Holanda) está vendiendo una incubadora nueva con tres gases. La incubadora nueva está disponible en tamaño grande (cámara de 173 litros) y pequeña (33 litros). Los dos tamaños ofrecen un ambiente de alta calidad para los cultivos con una exactitud excelente de la temperatura, y estabilidad del CO2.
La incubadora más grande tiene ocho puertas con división interna, mientras que el modelo más pequeño tiene seis puertas interiores divididas. Los dos tamaños cuentan con una cámara, libre de condensación, totalmente esterilizable por autoclave y esquinas redondeadas para una limpieza fácil. Unos tiempos muy rápidos de recuperación para temperatura, CO2, y O2, garantizan un ambiente altamente estable para el crecimiento de los embriones y un filtro de eficiencia interna alta para la absorción de las partículas (HEPA) previene la contaminación. Otras características incluyen un detector infrarrojo de CO2 de dos rayos (no disperso) y un puerto de acceso que permite la conexión a un sensor externo.
Han Weerdesteyn, gerente de producto para las incubadoras en IKS, dijo: "Muchos laboratorios de FIV se han ido al uso de concentraciones más bajas de O2 para mejorar la viabilidad de los embriones en crecimiento. Las incubadoras de tres gases (CO2 /O2) de IKS satisfacen muy bien las necesidades de estos laboratorios pudiendo controlar muy bien el nivel de CO2 y O2 de la incubadora. Estas incubadoras muy estables y económicas, libres de condensación, suministran el mejor ambiente posible para los embriones en crecimiento”.
Enlace relacionado:
IKS International