Prometedoras terapias para atacar genes en pacientes con cáncer de hígado y páncreas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 May 2009
Nuevos hallazgos de estudios de casos han mostrado el potencial de los tratamientos personalizados para lograr la respuesta completa en pacientes con carcinoma hepatocelular y el adenocarcinoma del páncreas.Actualizado el 07 May 2009
Investigadores del Instituto de Investigación Burzynski, Inc. (BRI) y la Clínica Burzynski, Inc. (BC; Houston, TX, EUA) presentaron studios de casos de pacientes con cánceres avanzados de hígado y páncreas que fueron tratados con terapias genéticas combinadas. Los resultados iniciales de estos estudios fueron discutidos recientemente durante el Congreso Internacional 2009 sobre Tratamiento Anticáncer en París, Francia.
En congreso es un encuentro internacional educativo y científico que reúne a los científicos principales del mundo y expertos en oncología, para suministrar actualizaciones integrales en el manejo del cáncer. Bárbara Burzynski, M.D., Robert Weaver, M.D., Eva Kubove, M.D., y Stanislaw R. Burzynski, M.D., Ph.D., representaron a BRI y BC, presentando dos reportes de los resultados iniciales de agentes genéticos combinados en un grupo específico de pacientes tratados en la BC.
El cáncer pancreático sigue creando problemas terapéuticos muy difíciles para los médicos. La quimioterapia convencional ha mostrado su limitación para manejar la enfermedad a largo plazo. El reporte resume los efectos iniciales de la combinación de terapias genéticas dirigidas para tratar 11 pacientes con cáncer pancreático avanzado, incluyendo un estudio de un caso en un paciente con una respuesta completa siete meses después del diagnóstico de la enfermedad.
El carcinoma hepatocelular es un cáncer primario de hígado con una mortalidad de casi el 100% y ha mostrado que es muy resistente a las terapias tradicionales. En las discusiones realizadas durante el congreso se analizaron los hallazgos preliminares para un grupo de siete pacientes que recibían tratamiento personalizado para su enfermedad. Los reportes de casos resaltados involucraban a dos pacientes con diagnóstico de carcinoma hepatocelular en los que la terapia estándar había fallado; uno de ellos hizo recaída después de un trasplante hepático. Ambos pacientes han logrado respuesta completa.
"Estos casos requieren seguimientos y confirmación más largos en poblaciones de pacientes más grandes. Sin embargo, los resultados iniciales son bastante convincentes cuando se considera el resultado mortal de estos cánceres avanzados de hígado y páncreas”, dijo Stanislaw R. Burzynski, M.D., Ph.D.
El Instituto de Investigación Burzynski es una compañía biofarmacéutica que desarrolla tratamientos para el cáncer con base en principios genómicos y epigenómicos. Los esfuerzos de investigación y desarrollo se concentran en la investigación básica y los ensayos clínicos de fase III.
Enlaces relacionados:
Burzynski Research Institute
Burzynski Clinic