Alianza para hacer terapia génica con electroporación
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Jul 2001
Una alianza para realizar estudios animales en terapia génica cardiovascular suministrada por electroporación ha sido anunciada por Genetronics Biomedical Corp. (San Diego, CA, EUA) y Boehringer Ingelheim Pharma KG (Ingelheim, Alemania). Actualizado el 05 Jul 2001
Según el acuerdo, se hará investigación para evaluar el potencial de usar los métodos de entrega asistida por electricidad de Genetronics en el sistema vascular de los conejos. El objetivo primario de la investigación es lograr y cuantificar el incremento en el flujo sanguíneo colateral en los animales tratados con un gen suministrado mediante electroporación, en comparación con los animales control tratados en ausencia de electroporación. Boehringer Ingelheim suministrará un sitio de investigación científica para realizar la investigación así como su vasta experiencia en las aplicaciones cardiovascular y de terapia génica. Genetronics suministrará equipo y el conocimiento en la entrega de droga asistida por electricidad.
"En nuestra investigación buscamos la transfección local de genes particulares que nos lleven a la generación de arterias conductoras como un concepto para el tratamiento de enfermedades arteriales oclusivas”, dijo el Prof. Bernd Wetzel, jefe de la división corporativa de investigación y desarrollo no-clínico en Boehringer. "La tecnología de electroporación de Genetronics parece ser una forma atractiva de suministrar genes localmente de una manera segura, rápida y eficaz sin usar vectores virales”.
Enlaces relationados:
Genetronics
Boehringer