Potentes agentes anticancerosos atacan los tumores en maneras nuevas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Apr 2007
La investigación para nuevas drogas anticancerosas ha llevado a los científicos a sintetizar un compuesto que trabaja de una manera diferente que los agentes existentes y es tan poderoso que niveles minúsculos de 10 partes por trillón bloquean el crecimiento de las células tumorales en experimentos de laboratorio.

El Dr. Kazunori Koide y colegas del departamento de química de la Universidad de Pittsburg (PA, EUA) describieron el compuesto como uno de los más potentes de todos los agentes anti-cáncer en un estudio publicado en la edición del 7 de Marzo de 2007 de la revista "Journal of the American Chemical Society”.

El compuesto progenitor, FR901464, suprimió el crecimiento de células cancerosas implantadas en ratones de laboratorio. Debido a la similitud estructural entre FR901464 y su análogo, llamado meayamicina, los investigadores son cautelosamente optimistas de que la meayamicina también será efectiva contra los tumores en ratones. La cantidad que los investigadores utilizaron contra las células cancerosas equivale a 10 segundos en 32.000 años o a un paquete de azúcar (5 g) en una taza de café del tamaño de 400 piscinas olímpicas.

En el artículo, los investigadores reportaron que los medicamentos de quimioterapia existentes trabajan atacando solo una cantidad pequeña de manchas expuestas en un tumor, como el ADN o los receptores de hormonas. Ese rango limitado de blancos ha llevado a los científicos a buscar generaciones nuevas de drogas que trabajen de maneras diferentes.




Enlaces relationados:
University of Pittsburgh

Últimas Bio Investigación noticias