Un reporte solicita que se haga más investigación basada en el género sexual

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 May 2001
Con posterioridad a la primera revisión independiente del papel del género sexual en la investigación biomédica, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (IOM, pos sus siglas en inglés) de la Academia Nacional de Ciencias reportó que si existe diferencia en los sexos con respecto a la severidad y prevalencia de una gran cantidad de enfermedades y condiciones. Los autores del reporte dicen que estas diferencias en el género deben considerarse cuando se diseñan y analizan estudios de investigación en todas la áreas y niveles de investigación.

El reporte encontró que las diferencias en género ocurren en la matriz y a través de todo el período de vida, afectando el comportamiento, la percepción y la salud. Al solicitar que la investigación se enfoque más en diferencia de géneros, el IOM identificó barreras en el avance del conocimiento sobre las diferencias en género, incluyendo factores éticos, financieros, sociológicos y científicos.

El reto consiste ahora, en asegurarnos que se establezcan los mecanismos para garantizar un entendimiento mejor de las diferencias básicas entre los sexos y que estas diferencias se traduzcan en prácticas clínicas, anotó Phyllis Greenberger, presidente y gerente general de la Sociedad para la Investigación en la Salud de las Mujeres, uno de los copatrocinadores del asunto. En respuesta, la Sociedad está lanzando el Fondo Isis, un fondo de investigación dedicado a la exploración científica de las enfermedades y condiciones que afectan únicamente, predominantemente o diferentemente a las mujeres. El fondo apoyará la investigación interdisciplinaria, atrayendo investigadores e ideas nuevas al estudio de las diferencias biológicas del sexo.




Enlaces relationados:
Women's Health Research

Últimas Bio Investigación noticias