Un compuesto de soya puede combatir los cánceres de seno y ovario
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 Feb 2007
Según un nuevo estudio, un compuesto producido por una soya con crecimiento especial puede llegar a ser efectivo para bloquear el crecimiento de los cánceres de ovario y seno.Actualizado el 14 Feb 2007
El Dr. Mathew Burow, un investigador del cáncer, de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, LA, EUA), evaluó el compuesto, conocido como gliceollina, en ratones con cánceres de ovario y seno, provocados por la hormona, estrógeno. Con el tiempo, el compuesto bloqueó el crecimiento adicional de los tumores interfiriendo con la capacidad del tumor de responder al estrógeno. Según el Dr. Burow, estos resultados son significativos, debido a la falta de terapias efectivas disponibles para mujeres con cáncer avanzado de seno u ovario. A diferencia de las terapias disponibles, las gliceollinas no estimulaban el crecimiento del cáncer uterino.
Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de diciembre 2006, de la revista "Clinical Cancer Research”. El Dr. Burow ha colaborado anteriormente con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para determinar con precisión el potencial de las gliceollinas. En estudios relacionados en primates, los colaboradores del Dr. Burow demostraron que una dieta rica en gliceollinas también podía ayudar a combatir el cáncer de seno.
Enlaces relationados:
Tulane University