Alianza en la tecnología de almacenamiento de información
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Apr 2001
Dos compañías están colaborando para integrar los avances en biotecnología con la aceleración de tecnología de almacenamiento de la información y la robótica. Son la compañía de biotecnología Amgen (Thousand Oaks;USA) y The Automation Partnership (TAP, Cambridge, RU).Actualizado el 09 Apr 2001
TAP le está ayudando a Amgen a construir un sistema de almacenamiento, preparación y recuperación de muestras de moléculas pequeñas para candidatos potenciales de drogas terapéuticas humanas. El sistema está compuesto de miles de muestras congeladas, robots, escáners láser, y bandas transportadoras inteligentes que archivan, recuperan, preparan, y entregan formulaciones adecuadas para cada persona, de muestras de lo que algún día pueden ser drogas orales convencionales. Los tres productos actuales de Amgen son todos formulaciones proteicas inyectadas.
La idea del Banco de muestras es un sistema automatizado de almacenamiento recuperación conocido como Haystack. Este sistema fue diseñado y construido en colaboración con TAP. Amgen usará la tecnología Haystack para archivar administrar y recuperar su biblioteca de crecimiento rápido de compuestos de moléculas pequeñas propio. La base de datos y el programa de computador control le permiten a Haystack seguir permanentemente el movimiento de cada muestra, reducir los tiempos de ciclo, y reducir la posibilidad de errores humanos.
Haystack tiene dos características poco comunes. Amgen almacena las muestras a - 20 °C aumentando la estabilidad y la vida de almacenamiento de las muestras lo cual presenta una gran cantidad de retos de ingeniería. En segundo lugar, Amgen y TAP fueron los primeros en aplicar un sistema bidimensional de puntos codificados usado para seguir y localizar el contenido de cada microtubo de muestra. El sistema Haystack puede almacenar más de un millón de muestras, y es capaz de preparar cientos de miles de muestras por día.
Lo que estamos haciendo es controlar la tecnología robótica para mejorar la eficiencia del descubrimiento de drogas, dijo Roger Perlmutter, M.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en Amgen.
Enlaces relationados:
Amgen