Premio por investigación en parches cardiovasculares
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Apr 2001
El premio Hancock, fue anunciado durante la 30ª reunión anual de la Sociedad Alemana de Cirugía Torácica y Cardiovascular (Leipzig, Alemania), y fue otorgado al Hospital Infantil de Boston (MA, USA; www.childrenshospital.org y Tepha, Inc. (Cambridge, MA, USA; www.tepha.com) por su investigación de un nuevo parche cardiovascular para el tratamiento de niños con enfermedad cardíaca congénita.Actualizado el 05 Apr 2001
Al colocar células autólogas en una construcción porosa de un polímero bioabsorbible, e incubando el polímero con las células in vitro, los investigadores lograron producir parches mediante ingeniería de tejidos, los cuales se pueden implantar en las arterias pulmonares de las ovejas. Los animales no recibieron ningún tipo de anticoagulación postoperatoria y las ecocardiografías de seguimiento a las 1, 7 y 24 semanas revelaron superficies lisas sin dilatación o estenosis. Después de 26 semanas, se reportó que el parche se había vuelto indistinguible de la arteria pulmonar nativa circundante. El estudio fue reportado en el Journal of Thoracic Cardiovascular Surgery (2000;120:1158-1168)
De acuerdo con los investigadores un tejido vascular sustituto viable con la capacidad de regenerarse, modelarse y crecer tiene ventajas sustanciales sobre el uso actual de parches no degradabais. Más aún, no hubo sangrado por la línea de sutura después del implante. El polímero bioabsorbible, llamado PHA4400 fue desarrollado por Tepha. El mismo polímero había sido usado para producir válvulas cardíacas mediante la ingeniería de tejidos. La compañía está solicitando una patente para su tecnología que le permita diseñar polímeros bioabsorbibles con propiedades adecuadas para usar en una gama amplia de productos implantables.
Enlaces relationados:
Children's Hospital
Tepha