Los melanomas están "hechos para correr”

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Jan 2006
Los investigadores de cáncer han aprendido porque los melanomas son tan agresivamente malignos, mientras que otros tipos de cáncer requieren años de desarrollo antes de hacer metástasis.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (Cambridge, EUA) encontraron que un gen llamado SLUG (nombrado según la forma del embrión que el gen mutado produce en las moscas de la fruta), y el cual se apaga en el tejido normal adulto, se activa en los melanomas. SLUG es lo que queda de la etapa de la desarrollo de la cresta neural cuando se forman los melanocitos primitivos. Las células con SLUG activo se pueden diseminar fácilmente por todo el cuerpo.

Cuando las células del melanoma fueron modificadas genéticamente para no tener actividad de SLUG, no podían hacer metástasis después de ser transplantados a ratones susceptibles. Los hallazgos detallados fueron publicados en la edición en línea de Septiembre 4, 2005 de la revista "Nature Genetics”.

"Otros cánceres deben aprender como diseminarse, pero esto no el melanoma”, dijo el autor principal, el Dr. Robert Weinberg, profesor de biología en MIT. "Ahora, por primera vez entendemos el mecanismo responsable por esto”.




Enlaces relationados:
Massachusetts Institute of Technology

Últimas Bio Investigación noticias