Terapia nueva para la diabetes juvenil

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Nov 2005
Un tratamiento nuevo prometedor para la diabetes juvenil, o tipo 1, es un anticuerpo monoclonal llamado anti-CD3.

El anti-CD3 está dirigido contra un antígeno expresado en los linfocitos T, las células del sistema inmune responsables por la destrucción de las células de los islotes del páncreas, y que podrían detener la progresión de la diabetes tipo 1, en los niños y adolescentes. Un estudio clínico en fase I realizado en el Centro de Diabetes Naomi Berrie del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York (NY, EUA) por el Dr. Kevan Herold mostró que los pacientes con diabetes de tipo 1, de aparición reciente, parecen experimentar un control metabólico mejor y una dependencia reducida a insulina hasta por dos años después de una sola sesión de tratamiento con un tipo específico del anticuerpo monoclonal anti-CD3. Está programado, para comenzar pronto, un ensayo clínico en fase II que evaluará un estudio de varias sesiones de tratamiento de la droga en pacientes con diabetes de aparición reciente.

MacroGenics, Inc., (Rockville, MD, EUA) ha anunciado que la compañía comprará la propiedad intelectual, materiales y "know-how” relacionados con el anticuerpo monoclonal anti-CD3 a Tolerance Therapeutics, Inc. (también en Rockville, MD).

"Esta es una oportunidad emocionante para los pacientes y para MacroGenics puesto que representa un paso crítico hacia el desarrollo y comercialización de una molécula importante que ha mostrado detener la progresión de la diabetes juvenil en los estudios clínicos iniciales”, dijo el Dr. Scott Koenig, presidente y director ejecutivo de MacroGenics. El Dr. Koenig también observó que la compañía definirá la dosis y el régimen de la droga en los ensayos clínicos, para crear un candidato final con el mejor perfil del producto.




Enlaces relationados:
Columbia University
MacroGenics

Últimas Bio Investigación noticias