La IL-1 regula la densidad ósea
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Nov 2005
Investigadores que buscaban como entender los factores que llevan a la pérdida de la densidad ósea y el desarrollo de osteoporosis, han encontrado que la interleuquina-1 (IL-1) producida en el cerebro está asociada con un incremento en el número y actividad de las células multinucleadas que degradan y reabsorben el hueso, llamadas osteoblastos.Actualizado el 28 Nov 2005
Investigadores en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), trabajaron con dos líneas de ratones diseñados genéticamente para tener defectos en la IL-1 generada por el cerebro. Encontraron que los ratones de la línea IL-1rKO, a los que les falta el gen para la IL-1, tenían una densidad ósea anormalmente baja. La segunda línea (IL-1raTG) tenía una densidad ósea normal pero podía desarrollar osteoporosis si se inducía a los ratones a sobre expresar el antagonista del receptor humano para la IL-1, en el sistema nervioso central, usando el promotor de la proteína ácida murina glial fibrilar. Los hallazgos fueron publicados en la edición en línea de Agosto 26, 2005 de la revista "Proceedings of the [U.S.] National Academy of Sciences”.
"La conexión entre el cerebro y la estructura ósea es un área nueva de investigación sobre la cual sabemos muy poso”, dijo el autor principal, el Profesor Itai Bab, director del laboratorio de huesos en la Universidad Hebrea de Jerusalén. "Estos hallazgos nuevos con respecto a la acción de la interleuquina-1 en la degradación del tejido óseo indican un sistema neural complejo que controla la estructura de los huesos, y muestran la vía hacia revelaciones nuevas en el futuro cercano en esta área”.
Enlaces relationados:
Hebrew University of Jerusalem