Australia ofrecerá los datos de ensayos clínicos en línea
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Sep 2005
Usando una tecnología más actualizada de Internet, Australia planea desarrollar una base de datos en línea, nacional, segura y eficiente, para los ensayos clínicos de las terapias de cáncer, para que los pacientes y médicos tengan acceso a ella.Actualizado el 13 Sep 2005
El plan está apoyado en una financiación de 1,84 millones de dólares del Concejo Nacional de Salud e Investigación Médica (Canberra, Australia) a la Sociedad de Oncología Clínica de Australia (COSA, Camperdown). El sistema propuesto reemplazará a los sistemas basados en papel y colocará un estándar nuevo para los ensayos clínicos agilizando "el lado de los negocios de la investigación biomédica en los tratamientos para el cáncer”, según el Dr. Stephen Ackland, presidente de COSA.
"Casi todos los descubrimientos nuevos de beneficios potenciales para los pacientes con cáncer son sometidos a un proceso en ensayos clínicos rigurosos, que es la única forma científica para determinar que tratamientos son más efectivos y la mejor forma de administrarlos”, dijo el Dr. Ackland. Un manejo de datos muy mejorado permitirá que un número mayor de pacientes tengan acceso a los ensayos y nos permite convertir la evidencia en tratamientos, basados en la evidencia, salvadores de vidas, de una manera más rápida y más eficiente.
La financiación permitirá que COSA cambie la forma en que se administran los ensayos clínicos desarrollando un manejo de datos nuevo, similar al que se usa en los bancos de Internet. Como anota el Dr. Ackland, el cáncer mata más personas en Australia que cualquier otra causa individual, y se espera que este número aumente a medida que la población envejece.
"Es más importante que nunca usar la mejor tecnología disponible para trabajar con miras a reducir la carga del cáncer, mediante los ensayos de tratamientos nuevos y un uso mejorado de los agentes establecidos, incluyendo la radiación, la cirugía y las drogas”, añadió el Dr. Ackland.
Enlaces relationados:
COSA