La anexina I modula la respuesta inflamatoria
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 Aug 2005
Los investigadores que estudiaban como funciona el sistema inmune han encontrado que la proteína antiinflamatoria anexina 1, protege al individuo de el efectos nocivos del síndrome des respuesta inflamatoria severa (SRIS).Actualizado el 14 Aug 2005
Investigadores en Barts y la Escuela de Medicina y Odontología Reina María en Londres (UK), desarrollaron una línea de ratones sin el gen para la anexina 1. Enfrentaron a estos animales con la toxina de lipopolisacáridos bacteriana (LPS) y compararon la respuesta de sus sistemas inmunes con la de los ratones normales.
Los resultados publicados en la edición de Junio 2005, de la revista "American Journal of Pathology revelaron que en los ratones normales el gen de la anexina 1 se activa apenas 90 minutos después de la administración de LPS, y los niveles regresan a la normalidad en 24 horas. Por el contrario, la administración de LPS a los ratones deficientes en anexina 1, produjo una respuesta tóxica caracterizada por daño orgánico y la muerte en 48 horas. La respuesta tóxica podía ser revertida por inyecciones de dosis bajas de anexina 1.
El autor principal, el Dr. Mauro Perretti, profesor de farmacología bioquímica en Barts y en la Escuela de Medicina y Odontología Reina María en Londres, dijo: "Por mucho tiempo hemos ignorado los mediadores antiinflamatorios/contrareguladores y el impacto que tienen sobre el resultado de la patología; estudiar la forma en que nuestro cuerpo controla las respuestas a las infecciones nos puede permitir el diseño de terapéuticos nuevos con menores efectos secundarios”.
Enlaces relationados:
Queen Mary's School of Medicine and Dentistry