Droga genomica súper maravillosa no se vera hasta año 2005
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Feb 2001
Aunque tanto los mercados para drogas basadas en el genoma, así como la investigación para obtener estas drogas está creciendo, no se espera que aparezca en el mercado una droga supermaravillosa hasta el año 2005, de acuerdo con un reporte emitido recientemente por Decision Resources, Inc.Actualizado el 16 Feb 2001
El estudio de vías oncogenéticas importantes ha hecho que aparezcan muchas terapias basadas en genes dirigidas contra las enzimas que provocan transformación tumoral, invasión y metástasis. En los siete mercados principales (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón y Estados Unidos) se estimó el número de casos nuevos de cánceres de seno, colorectales, ovario, próstata y pulmón, así como de linfoma no-Hodgkin y leucemias agudas, diagnosticados en 1999, en 1.7 millones. Se calcula que para 2009 este número será de 2 millones.
Aunque se esperan años excelentes con ventas superiores a 1 billón de dólares para las drogas basados en el genoma, no habrá ninguna droga excepcional hasta 2005, cuando la tecnología diagnóstica habrá aumentado la habilidad de la comunidad para estratificar a los pacientes en grupos de tratamiento específicos. Por lo tanto, la ventana de la oportunidad sigue abierta para aquellos medicamentos desarrollados por las compañías que sean lo suficientemente ágiles para capitalizar la identificación de las causas genéticas del cáncer. Las drogas basadas en genes que se desarrollan actualmente incluyen agentes dirigidos contra las mutaciones en las señales de crecimiento celular, agentes dirigidos contra la transducción de la señal y agentes dirigidos contra los reguladores del ciclo celular.
Enlaces relationados:
Decision Resources, Inc