La biblioteca de ARNi será un recurso público

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Dec 2004
Un proyecto de tres años para establecer una biblioteca de ARNi (interferencia de ARN) dirigido contra genes asociados con enfermedades relacionadas con el ambiente, ha sido financiado recientemente con una concesión de 3 millones de dólares.

El ARNi también es conocido como el ARN antisentido. El enfoque antisentido para silenciar genes implica inyectarle a un organismo una secuencia de ARN complementaria al ARN mensajero (mARN), transcrito a partir del gen blanco. El ARN antisentido se hibridiza con el mARN normal y la molécula de doble hebra (DH) bloquea la traducción y producción de la proteína codificada. La presencia del dúplex de dsARN llevó a lo que se reconoce ahora como un efecto de interferencia del ARN.

El trabajo de desarrollar la colección de la biblioteca será realizado por Icoria (Research Triangle Park, NC, EUA), una compañía de biotecnología que aplica su plataforma de sistemas biológicos patentados al descubrimiento de drogas más seguras, más efectivas y agroquímicos. Una vez establecida, la librería será un recurso disponible para la comunidad científica, administrado por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los Estados Unidos (NIEHS) para Toxicogenómica (Research Triangle Park, NC, EUA; www.niehs.nih.gov/nct).

"Es una herramienta nueva, rápida y poderosa para reforzar los métodos más tradicionales y engorrosos y cumplir con nuestra meta de verificar las vías de la enfermedad”, dijo el Dr. Kenneth Olden, director del NIEHS. "Estamos muy complacidos de realizar este importante trabajo que beneficiará a toda la comunidad científica, haciendo que la información esté disponible para el público”.



Enlaces relationados:
Icoria
[U.S.] NIEHS Nat'l Center for Toxicogenomics

Últimas Bio Investigación noticias