Ciertos anticuerpos muestran potencial contra las bacterias
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Oct 2004
Investigaciones nuevas han mostrado que ciertos anticuerpos antihaptenos tienen el potencial de servir de agentes antimicrobianos. Actualizado el 25 Oct 2004
En estudios preclínicos, fueron identificados los anticuerpos principales contra las moléculas de señalización tanto de las bacterias Gram-positivas como Gram-negativas. El bloqueo de esta señal impide que las bacterias se comuniquen, por lo que no pueden causar enfermedad. La aplicación de usar terapias que tienen afinidad y especificidad para las moléculas de señalización involucradas en los procesos de comunicación intracelular bacteriana ha sido patentada por Haptogen Ltd. (Aberdeen, RU). Al unirse a esas moléculas, se pueden usar los receptores para bloquear las señales vitales involucradas en la inducción de un estado virulento en los patógenos oportunistas y otros.
"Creemos que nuestro enfoque único en Haptomics puede suministrar agentes antimicrobianos nuevos, novedosos y efectivos, sin promover el desarrollo de más cepas resistentes a las drogas, dijo Jim Reid, director ejecutivo de Haptogen.
En otra investigación que se realiza en Haptogen, el bloqueo de la señalización intracelular en humanos con anticuerpos específicos dirigidos ha mostrado una promesa significativa. Esto puede generar nuevos terapéuticos para tratar la obesidad y enfermedades del sistema nervioso central, según la compañía.
Enlaces relationados:
Haptogen