Un tratamiento puede reparar el corazón afectado por la diabetes
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Oct 2004
Un estudio ha mostrado que seis meses de tratamiento con una molécula pequeña de actividad oral logró una reducción significativa, hacia el tamaño normal del corazón, en pacientes diabéticos con corazones agrandados.Actualizado el 04 Oct 2004
La enfermedad cardiaca es la causa principal de muerte (65%) de las personas con diabetes. La investigación demostró que un defecto en el metabolismo del cobre en las personas con diabetes está implicado en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. En los modelos preclínicos y los ensayos clínicos en fase II, la molécula activa oral aumentó la secreción urinaria de cobre en comparación con los controles no tratados. En los modelos preclínicos, la molécula revertió la falla cardiaca, y los corazones dañados se regeneraron sustancialmente.
La molécula pequeña, llamada Laszarin, fue desarrollada por Protemix Corp.(Auckland, Nueva Zelanda). Los investigadores demostraron que el metabolismo defectuoso del cobre en las personas con diabetes es un factor en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. Laszarin está diseñado para eliminar el exceso de cobre del cuerpo.
"La próxima etapa es investigar este tratamiento novedoso, el cual es el primero en su clase, en ensayos de fase III”, dijo el Profesor Garth Cooper, of Protemix Corp. (Auckland, Nueva Zelanda), quien junto con el Dr. John Baker condujeron el estudio.
Enlaces relationados:
Protemix