Estudios in vitro encuentran que una droga nueva para el SIDA es efectiva

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jun 2004
Pruebas in vitro realizadas por dos laboratorios independientes en los Estados Unidos, han mostrado datos preliminares que muestran que la droga RPI-MN es efectiva contra el virus del SIDA.

La compañía de biotecnología Nutra Pharma Corp. (Boynton Beach, FL, EUA) anuncio recientemente que su filial minoritaria ReceptoPharm Inc. (Fort Lauderdale, FL, EUA), recibió los resultados de dos estudios clínicos independientes que sugieren que la droga RPI-MN bloqueaba efectivamente dos de los aislados mas importantes de VIH implicados en la infección primaria del huésped y la destrucción de las células T. Las pruebas fueron realizadas en la Universidad Nothwestern (Chicago, IL, EUA) y la Universidad de California, Diego (EUA).

ReceptoPharm está continuando estudios de laboratorio para descubrir si RPI-MN tiene unos atributos especiales que puedan apoyar una entrada acelerada a los ensayos clínicos para el tratamiento del VIH y el SIDA. La compañía está desarrollando proteínas terapéuticas patentadas para el tratamiento de enfermedades virales, crónicas, potencialmente mortales, autoinmunes y neurodegenerativas.

Ahora tenemos evidencia sólida de que la droga principal de ReceptoPharm debería ser efectiva en los pacientes con VIH, dijo el Dr. Rik Deitsch, director ejecutivo de Nutra Pharma. ReceptoPharm se enfocará ahora en el paso de la droga a través por estudios humanos controlados.

El Dr. Paul F. Reid, director ejecutivo de ReceptoPharm, dijo: Estamos muy satisfechos con las sinergias que hemos encontrado entre las dos compañías, que esperamos nos conduzcan a una iniciación rápida de estudios clínicos sobre varias enfermedades que actualmente están sin opciones satisfactorias de tratamiento.




Enlaces relationados:
Nutra Pharma Corp

Últimas Bio Investigación noticias