Vacuna de ADN contra el ántrax
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Apr 2004
Una vacuna nueva de ADN contra el ántrax ha mostrado que suministra protección total contra esporas en aerosol, cuando se aplica en conejos. Sus resultados fueron reportados en el Encuentro de Investigación en Biodefensa, de la Sociedad Americana de Microbiología en Baltimore (MD, EUA).Actualizado el 23 Apr 2004
Después de haber demostrado que la vacuna de ADN era efectiva en ratones, ensayaron la vacuna en conejos. La vacuna codificaba el factor letal (FL) o el antígeno protector (AP) de la toxina del ántrax con el fin de estimular al sistema inmune a producir anticuerpos contra estos compuestos. Los investigadores ensayaron la capacidad de la vacuna para estimular la producción de anticuerpos así como para proteger contra la infección letal. Aunque la vacuna de ADN basada en FL parece estimular niveles más altos de anticuerpos, solamente el 56% de los conejos sobrevivieron el reto de las esporas en aerosol. Por el contrario todos los conejos a los que se les suministró la vacuna de ADN basada en el AP sobrevivieron.
"Aunque el FL estimula títulos de anticuerpos más altos que el AP, la inmunización con el AP induce anticuerpos más capaces de neutralizar la toxina y suministrar protección”, anotó Matthew Bell, de la Universidad del Estado de Ohio (Columbus, EUA), un miembro del equipo de investigación.
Enlaces relationados:
Ohio State