Activación de los factores de transcripción en las enfermedades inflamatorias

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Apr 2004
Mientras estudiaban las señales bioquímicas que modulan la actividad del sistema inmune, los investigadores han definido el papel del gen "forkhead”, Foxj1 en la regulación de la activación de las células T y la autoreactividad.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington (St. Louis, MO, EUA), trabajaron con una línea de ratones con deficiencias inmunes que simulaban la enfermedad autoinmune humana, lupus. Reportaron en la edición de Febrero 13, 2004, de la revista "Science” que en estos animales se deprimía la actividad de Foxj1, y que la falta de la proteína Foxj1 aumentaba la actividad de otro factor de transcripción, NF-B (factor nuclear-B). Muchos de los genes que responden a NF-B, juegan papeles claves en la regulación de las respuestas inflamatorias e inmunes. Se observa, con frecuencia, una mala regulación en la actividad de NF-B en varias enfermedades crónicas y agudas.

"Solíamos pensar que las células inmunes maduras, como las células T y B, son metabólicamente inactivas mientras esperan las infecciones u otras señales que provocan el ataque”, explicó el autor principal, el Dr. Stanford Peng, profesor asistente de medicina interna, patología e inmunología en la escuela de Medicina de la Universidad de Washington. "Ahora estamos pensando que estas células en reposo realmente son muy activas metabólicamente, y que se mantienen en un estado de quietud mediante genes que trabajan activamente apagando las proteínas activantes”.




Enlaces relationados:
Washington University School of Medicine

Últimas Bio Investigación noticias