Péptido asociado con el paclitaxel destruye tumores

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Dec 2003
Un péptido específico para los tumores asociado con la sustancia anticancerosa establecida, paclitaxel, es la base para un terapéutico anticanceroso altamente específico.

El conjugado selectivo, específico para los tumores, parece dirigirse contra una variedad de cánceres que expresan el receptor peptídico específico. La terapia se dirige contra el receptor de la bombesina, común para una gran variedad de tipos tumorales. Según los científicos de la Universidad de Alabama (Tuscalusa, EUA) y NaPro BioTherapeutics (Boulder, CO, EUA), quien desarrolló el terapéutico, los experimentos in vitro han determinado que un ligando conjugado peptídico específico paclitaxel-bombesina (NBT-300) es capaz de suministrar concentraciones citotóxicas de taxanos mediante el receptor de la bombesina, en varia líneas celulares específicas de cáncer, incluyendo seno, pulmonar de células grandes, pulmonar de células pequeñas, cabeza y cuello, escamocelular, pancreático, próstata y neuroblastoma.

Los datos preliminares apoyan fuertemente el enfoque de la mediación péptido-receptor para el tratamiento de cánceres que expresan el receptor de la bombesina”, dijo Lawrence Nelson, M.D., vicepresidente de investigaciones en NaPro. Las ventajas potenciales pueden incluir un perfil menor de efectos colaterales para nuestro compuesto conjugado y un nivel superior de ‘muerte' tumoral que un citotóxico no conjugado, equivalente”.




Enlaces relationados:
U. Alabama
NaPro

Últimas Bio Investigación noticias