Molécula se ve prometedora contra la aterotrombosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Dec 2003
Resultados preclínicos de una molécula diseñada para combatir la enfermedad aterotrombótica muestran que, en los ratones tratados, los niveles de colesterol cayeron inmediatamente, la placa de ateroma mostró signos de regresión y la ganancia de peso disminuyó.

La molécula, llamada Nimoxina, pertenece a una familia de moléculas identificadas por su capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. La molécula se puede usar para bloquear la acumulación de lípidos y macrófagos, tan importantes para el crecimiento de las lesiones vasculares en los pacientes con aterotrombosis. La Nimoxina es desarrollada por ClinicGenetics (Nimes, Francia)una compañía biofarmacéutica que está identificando y desarrollando objetivos nuevos y productos para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

"Los excelentes resultados obtenidos por estos estudios preclínicos apoyan nuestro enfoque para encontrar tratamientos válidos para la enfermedad aterotrombótica”, dijo el Dr. Gerard Marguerie, vicepresidente y director ejecutivo de CliniGenetics. En vez de enfocarnos en dos vías terapéuticas tradicionales, las estatinas o la terapia antitrombótica, la compañía ha identificado una tercera vía, "la terapia de estabilización” diseñada para pacientes que no pueden tolerar las terapias existentes o para quienes los tratamientos demuestran ser de eficiencia limitada.




Enlaces relationados:
CliniGenetics

Últimas Bio Investigación noticias