Las proteínas Tim-3 detienen el ataque inmune
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Dec 2003
Los investigadores han encontrado que la proteína superficial Tim-3 que se encuentra en las células T ayudadoras tipo TH1, juegan un papel clave en la regulación de la respuesta inmune, a través de la modulación de la actividad de las células ayudadoras, con el fin de prevenir la inflamación de los tejidos y el desarrollo de enfermedades autoinmunes.Actualizado el 12 Dec 2003
Investigadores en la Escuela Médica de Harvard (Boston, MA, EUA) usaron una línea de ratones con diabetes autoinmune, una enfermedad que se sabe es causada por una respuesta TH1 contra las células productoras de insulina, con el fin de mostrar que el bloqueo de las vías Tim-3 aceleraban la diabetes en los ratones diabéticos no obesos, y prevenían la adquisición de la tolerancia a los transplantes inducido por el bloqueo coestimulatorio. Estos hallazgos fueron publicados en dos artículos en la edición de Noviembre 2003 de la revista "Nature Immunology”.
"Las células T ayudadoras activadas de tipo TH1 participan y ayudan a orquestar el ataque sobre las células que tienen proteínas, protegiendo así contra la infección”, explicó el autor principal Ferry Strom, M.D., profesor de medicina en la Escuela Médica de Harvard. "Este patrón particular de expresión de Tim-3 que se encuentra en estos dos estudios sugiere que juega un papel clave en la disminución de la activación de las células T, TH1. La naturaleza debe haber deseado tener un mecanismo así, por lo que una vez que se ha creado la inmunidad tiene una forma pausad de "apagar” el ataque inmune”.
Enlaces relationados:
Harvard Medical School