Una deficiencia genética produce enfermedad cardíaca congénita

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Oct 2003
Los investigadores han encontrado que una deficiencia a nivel del gen Bmp4 en el embrión en desarrollo de ratón, causa defectos congénitos en el corazón que se parecen mucho a los que se ven en el defecto del canal arterioventricular (AVCD, por su sigla en inglés) en los humanos.

Investigadores de la Universidad de Duke (Durham, NC, EUA) desarrollaron una línea de ratones a los que les faltaba Bmp4 en algunos, o todos, de los cardiomiocitos. Encontraron que a medida que se desarrollaban los embriones mostraban defectos cardíacos, cuya severidad era proporcional al nivel de Bmp4. Sus hallazgos fueron publicados en la edición de Octubre 1, 2003 de la revista "Genes & Development”.

La autora principal, la profesora Brigid Hogan, directora del departamento de biología celular en la Universidad de Duke, explicó: "Desde hace más de 10 años pensamos que Bmp4 era crítico para el desarrollo del corazón, porque se expresa allá a niveles altos. Pero el gen también es necesario para el embrión desde muy temprano, antes de que se haya formado el corazón. Eliminando estos genes, específicamente en algunas células cardíacas y no en otras, y a momentos diferentes, se está volviendo una herramienta cada vez más importante”.





Enlaces relationados:
Duke University

Últimas Bio Investigación noticias