Nueva clase de agentes anticáncer

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2003
Dos compuestos nuevos que muestran actividad antitumoral de amplio espectro, son una clase nueva de derivados del ácido fenilarsónico.

Los compuestos, PHI-370 y PHI-380, están diseñados para ser menos tóxicos que la droga de quimioterapia, trióxido de arsénico. Fueron desarrolladas por científicos en el Centro de Cáncer Parker Hughes (Roseville, MN, EUA) y han mostrado que matan células de cáncer de ovario, testículo, mieloma múltiple y leucemia linfoide aguda. Se encontró que PHI-380 era muy activa contra células de tumor primario aisladas de muestras de biopsia de 14 pacientes con cáncer pulmonar de células pequeñas resistentes a la terapia, cáncer de seno, cáncer de colon, linfoma y hepatoblastoma.

"Puesto que estas células eran activas contra células tumorales resistentes a la terapia, esperamos que algún día suministren la base para tratamientos efectivos de salvación en pacientes con cáncer recurrente”, dijo Faith Uckun, M.D., Ph.D., directora médica del Centro de Cáncer Parker Hughes. El centro es parte del Instituto Parker Hughes, una organización de investigación sin ánimo de lucro, dedicada al descubrimiento de tratamientos nuevos para el cáncer.




Enlaces relationados:
Parker Hughes

Últimas Bio Investigación noticias