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Centro portátil para atención de primeros auxilios en el hogar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Aug 2016
Un kit para primeros auxilios facilita la comunicación y les proporciona a sus usuarios guías interactivas y una conexión directa con los servicios de emergencias, los profesionales médicos y los familiares.
 

Imagen: El Centro Inteligente Portátil para atención GALE (Fotografía cortesía de 19labs).
Imagen: El Centro Inteligente Portátil para atención GALE (Fotografía cortesía de 19labs).
El Centro Inteligente Portátil para Atención GALE contiene una serie de compartimentos para organizar los suministros como vendas, compresas estériles, almohadillas húmedas para las quemaduras y bolsas de hielo y una pantalla táctil (en la cubierta interior) que se utiliza para acceder y mostrar una guía interactiva que proporciona instrucciones sobre cómo realizar diferentes procedimientos de primeros auxilios, como el tratamiento de cortadas, quemaduras, contusiones, fracturas y otras situaciones que comúnmente requieren primeros auxilios. Un termómetro infrarrojo, un oxímetro de pulso y unos parches para el control de signos vitales, se encuentran en un compartimiento separado, donde están cargados y listos para ser utilizados como dispositivos médicos con comunicación.
 
Otras características incluyen la consulta en línea con los profesionales médicos a través de una llamada de video; un botón SmartCall para establecer contacto inmediato con los familiares, profesionales médicos o cuidadores, así como con correos instantáneos para llenar formularios con el fin de reponer los suministros u ordenar otros nuevos, con un solo clic. La conectividad se realiza con el servicio de la red celular de AT&T (Dallas, TX, EUA), lo cual significa que el equipo puede funcionar en cualquier lugar con cobertura de red. El dispositivo es transportado mediante un asa incorporada, la cual se pliega en el contenedor una vez que este es colocado sobre una mesa.
 
“Hay sorprendentes tecnologías transformadoras que están siendo desarrolladas para la detección, el mantenimiento y la mejora de la atención. Pero desde el punto de vista de los consumidores cotidianos, sigue habiendo la necesidad fundamental de tener una experiencia sencilla y de confianza que reúna las innovaciones y las capacidades que tradicionalmente se encuentran en las instalaciones de una clínica”, dijo Ram Fish, fundador y director general de 19Labs. “Los centros de atención inteligentes portátiles son el futuro de la asistencia sanitaria a distancia, pues combinan los mejores materiales, el conocimiento médico y la tecnología, en una experiencia unificada”.
 
“No se puede predecir siempre cuándo o por qué se va a necesitar un botiquín de primeros auxilios, pero tener uno a mano trae un poco de tranquilidad”, dijo Chris Penrose, vicepresidente senior de Internet de los objetos (IoT) de AT&T. “GALE introduce el kit de primeros auxilios al siglo 21. Esta tecnología no sólo proporciona los suministros para el tratamiento de las lesiones, sino que también permite acceder, en un momento, al conocimiento médico y a los servicios para la atención de las emergencias”.

Enlace relacionado:
 
19Labs
 


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